Bil Bless · Dead End

 Bil Bless · Dead End

Bli Bless - Dead End

Bil Bless es un verdadero y puto enigma, en el más ámplio sentido de la palabra. Ya sabéis que nos flipa sobre manera. Lleva sacando bajos duros más de una década, desde mucho antes de que el término «bass» se pervirtiera hasta llegar a la basura comercial con que se etiquetan la gran mayoría de movidas hoy en día, y aunque tiene un underground sólido que le sigue, este conocido y talentoso productor (e ingeniero), rara vez sale de Tour o pincha por ahí. Esto suponemos que es precisamente lo que ayuda a sacar con frecuencia trabajos tan excepcionales. No hace ni un año que Bil sacó un LP, irónicamente llamado «este álbum tiene sentido.»

No anuncia ni promueve nunca una mierda, sencillamente porque no tiene una páginita roñosa para fans en Facebook como la tuya, y ni siquiera se molesta en escribir unas palabritas sobre lo que hace… pero nada de eso es relevante, ya que la música que él crea es el éxtasis sonoro puro, y eso es lo que habla por sí solo, y es lo vale aquí. Bendición sonora. Y eso es exactamente lo que la última versión de Bil, «Dead End», quiere decir.

Este proyecto es un verdadero popurrí de sonidos, sabores y sensaciones. La pista introductoria, «Die Wanting» tiene un claro rollo Hip-Hop que nos hace sentir con los samples vocales de rap del sur que se incluyen en la pista. Bil mete y distorsiona los samples de una manera extraña, utilizándolos casi como instrumentos. La línea de sintetizador que comienza a mitad de camino a través de esta pista es muy reminiscente de algo que podría ser interpretado por un músico clásico en el piano.

«Fleabo Baggins» avanza orgánicamente en un lío muy capas de sonido muy tentadoras y de alucinante complejidad. «Laid Back Bike Strap» suena como un científico loco construyendo un ordenador. «Alpacasnatch» es el mismo científico que trabaja en librar dicho ordenador de un virus muy cobarde. «Late Night No Sagami» es un viaje fantástico oriental influenciado a través de graves rompehuesos, con sonidos y ruidos de ninja samurai.

«Darkness Two» demanda que te dejes llevar y muevas tu alma un poquito, y siendo realistas, no tenéis ninguna oportunidad para conseguir algo así. Esta pista es furiosamente un resumen en su construcción, pero que invita a bailar.

«Lex» tiene una inquietantemente acojonante construcción, antes de empujarte en una colección de sonidos que ondulan violentamente para luego acabar rebotando en tus sesos a base de sonidos chirriantes y extraños que sobresalen a través de las capas de bajos que ensucian la pista.

«Quackie Two» es una odisea rebote funky con cuernos enormes y falla gigantesca que exige su atención hasta el final hasta el clímax remachado. «The Waste invaders» vuelve a lo esotérico con influencia Hip-Hop, utilizando modulaciones extrañas de viejas muestras vocales y ritmos complejos. Por último, el álbum se completa con «Whipher Snapher», un revoltijo de abrumadoras cacofonías caóticas que piden la disección de tu cuerpo.

La conclusión es que este álbum no es para los débiles de corazón, pero para aquellos a los que les pone el fuego experimental como a nosotros supone un tratamiento a base de chutes directos en vena del material que nos mantiene enganchados.

«Dead End» es un poco diferente de los trabajos anteriores de Bil. Mantiene su característico sonido, como es siempre de esperar, pero hay una mayor experimentación con ritmos y sonidos. Este hombre envuelto en el misterio lo ha hecho de nuevo, pero de una manera que es lo que hace que este álbum sea especial. Los fans de Bil Bless estamos de enhorabuena al comprobar que el artista experimenta con todos estos diferentes estilos, y nuevos oyentes estarán obligados a escuchar al gran Bil.

A pesar de que este trabajo está disponible en más de 300 puntos de venta, te animamos a comprarlo en la tienda Addictech.com, que son unos chicos muy generosos con sus artistas, y mediante la compra de esta tienda, apoyas directamente al artista, sin intermediarios!

No Bil Bless, No Party!

Larga vida al Paintbrush!

DISPONIBLE: ::: BUY HERE / COMPRAR :::

Related

Radik-All