Sevilla está que arde



Sevilla está que arde, y quizás no somos del todo conscientes de la suerte que tenemos, y tampoco es casualidad que promotoras de otras provincias andaluzas cambien su residencia a la capital.

Mucho se ha debatido sobre la transición del modelo de eventos/raves anterior hacia algo más cercano al club, pero hacía falta tiempo para apreciar el cambio de manera palpable que ha dado la ciudad al respecto. No se trata de elegir entre una cosa u otra, eso es cuestión de gustos, y no deberían ser conceptos excluyentes, pero la realidad es que el cambio ha llegado sin ningún tipo de impulso o ayuda por parte de los supuestos encargados de la cultura de la ciudad (risas), que ya sabemos que no se mueven de la pandereta y los cirios.

La movida "underground" siempre ha existido y siempre existirá, junto con las modas y todo el forraje que le sigue con la corriente, y tampoco es nuestro propósito señalar a los pioneros de la electrónica sevillana para repartir medallas y honores, sería muy complicado y habría opiniones de todo tipo, y seguramente con razón la mayoría. Únicamente tratamos de poner el foco en lo que a día de hoy nadie podrá negar, y es que de unos años hasta la fecha no deberíamos quejarnos del punto en el que nos encontramos con tanta oferta de calidad, ni dejar de agradecer a todos los que han puesto su granito de arena para que esto suceda. Sevilla está en el mapa, cada vez más.

No existen muchas salas o locales en la ciudad que se hayan sumado al proceso. La recientemente y tristemente clausurada Sala Comos, la renovada Microlibre, ahora Fanatic. Kafka, La Sala Q, que por cierto, estrenamos la electrónica suicida en esta sala, allá por el 2004, con Ed209, Sonz of Mecha y Phrenetic (...) siempre con sus problemas y cambios, ahora llamada Sala Custom... han sido las principales en los últimos tiempos, pero ni mucho menos las únicas en albergar eventos que transformaran la movida de la ciudad y propulsaran el cambio de la electrónica subterránea capitalina.

Más atrás en el tiempo, lo más próximo al club que podemos recordar los puretas de la zona, era el Groucho con su Dj Killer los jueves, o Aduana, Circus, Soho, siempre haciendo referencia a algo parecido a un club, porque no estamos hablando de discotecas simplemente... nos dejamos muchas en el tintero y pedimos disculpas por las lagunas mentales producto del disfrute precisamente ;)

Bueno, este taladro no está pensado para hacerse interminable. Es simplemente una humilde pseudo-reflexión, para que al igual que sucede con la vida misma, seamos conscientes del momento antes de que lo estemos echando de menos dentro de unos años.

También es cierto que ha costado mucho, y que siguen existiendo muchos problemas, modas y tabúes, pero nada es perfecto, y esto no debe empañar la situación, si no insuflarnos más energía para seguir y disfrutar del momento.

Hay que agradecer a las pocas salas que permiten albergar actualmente eventos como los que nos ocupan, y también a cada uno de los colectivos que trabajan para que esto sea posible, Advanced Drum and Bass, Resistance (pioneros del DnB en la ciudad, qué tiempos aquellos de Dark Factory...) I love Jungle, Breaking Bass, YonkoStyle, Mogra Empire, Chroma events, Corrosive, Dark Drugs, The House Party, y una larga lista (millones de disculpas a todos los que no nombramos aquí).

Mención especial para los chavales de Stereopoly y su dedicación al concepto "Bass Music", sin "locos" como ellos nada de esto sería posible, ya que entre todos los méritos posibles que acumulan en su trayectoria, quizás debieramos resaltar el que consideramos más importante, que han sabido transformar un ambiente tan viciado a algo nuevo y muy positivo, cargado de buen royo. Este fin de semana celebran su aniversario y se traen junto con los capos de Advanced Drum and Bass, nada más y nada menos que a Phace, un icono del DnB mundial, y siempre a precio de risa.

Nuestro apoyo a ellos y a todos los que se parten la madre por ofrecer en esta ciudad una oferta interesante.

Larga vida!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.