Más problemas para Soundcloud



Realmente este asunto tiene importancia

El negocio de la música grabada es cada vez menos negocio para los artistas, eso lo sabemos todos.

Más allá de las grandes estrellas, el romperse el alma por tratar de sacar un disco comercial, es una mala inversión para cualquier persona que desee tener una carrera musical. Soundcloud le permite a artistas de todo calibre, compartir su música para así generar presentaciones en vivo que es de donde pueden obtener sus ingresos. Pero, hay un problema. Ultimamente en Australia, artistas han reportado que su música está siendo robada y compartida por otros “artistas” como propia en Soundcloud antes de su lanzamiento oficial.

“Soundcloud: ¿El nuevo enemigo de la música independiente?”

La plataforma, por lo visto, no tiene manera de asegurar que un track es realmente del artista que lo está compartiendo. Aunque existe una “huella digital” de parte Soundcloud, realmente no parece ser tan poderoso como que no lo puedan pasar con un simple cambio en el sonido.

Hasta el momento, la plataforma no ha hecho ningún comunicado al respecto. Pormenores de la era digital.

Vía Tonedeaf



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.