Police officers injured in rave violence


  • Centro de Londres, donde la policía antidisturbios rodearon la supuesta rave ilegal.

  • Fotografía: Lewis Whyld / AP


Cientos de jóvenes se congregaron esta madrugada de fiesta en el centro de Londres y se mostraron contrarios al desalojo del edificio llegándose a enfrentar con la policía que trataba de desconvocar la rave ilegal (en la que actuaron Pheex y los Djs de Dead Dog: Kazakore, Tokie, Chris Courier,Family Destroyer, etc ...)

La policía metropolitana ha comunicado que varios agentes resultaron heridos después de ser alcanzados con botellas y ladrillos que fueron lanzados durante los disturbios en High Holborn. Uno necesitó tratamiento hospitalario por una lesión menor en la cabeza pero fue dado de alta más tarde. Al menos siete personas fueron detenidas por presuntos delitos contra el orden público.

La policía fue llamada por primera vez al evento en un edificio en desuso a las 23:20 de anoche. Se dijo que algunas personas se pusieron agresivas cuando se le pidió salir de la

zona y los comandantes llamaron a continuación a decenas de agentes antidisturbios del grupo de apoyo territorial del Met (ETG).


Una serie de edificios y vehículos fueron dañados durante la refriega, pero la mayor parte de los jóvenes volvieron a entrar en el edificio de ocho pisos, donde el evento se llevaba a cabo después de los enfrentamientos. "La mayoría de las personas todavía están allí", dijo un portavoz de la Metropolitana. "Se han ido hacia el interior del edificio, y siguen adelante con la fiesta".

A medida que el delirio continuó en la mañana con la música a todo

volumen "ensordecedora" en el interior del edificio, otros cientos de jóvenes se concentraban en New Oxford Street, muchos de ellos vestidos con trajes de Halloween. Había juerguistas con trajes de la caldera, de oso, de bufón, y una gran variedad de sudaderas, sombreros de copa, gorras fluorescentes y rastas.

Algunos estaban bebiendo cerveza en la calle, muchos con botellas de agua. Algúnos otros jóvenes se retiraron sin causar mayores problemas.

Flavia Pickler, de 28 años, una niñera, de Brighton, y su amiga Samanta Coletti, de 27 años, una camarera del oeste de Londres, trató de tomarse una foto con algunos oficiales. Pickler, vestido como una manzana de caramelo con la cara pintada que comentaba que "No estamos perjudicando a nadie, ni causando daño."

 

Arriba en el techo de un raver se podía leer un graffiti que decía "Fuck la policía."

Así como un oficial de policía, dos personas más recibieron tratamiento en el hospital. Una mujer de 30 años que la policía dijo que se vio envuelta en los disturbios también acabó en el hospital con un corte en la cara, mientras que un hombre de unos 20 años necesitó tratamiento por intoxicación.

La policía mantuvo su presencia en todo el edificio, que rodea High Holborn, camino de Museo y New Oxford Street, hasta donde continuó el delirio. Alrededor de una docena de oficiales estaban estacionados en esquinas cercanas. Cierres de carreteras en marcha en todo el sitio durante toda a noche. No se sabía cuando el evento  acababa. Un oficial dijo: "Estamos esperando que la gente se canse y vuelva a casa."


Fuente: http://www.guardian.co.uk

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.