aephpress2012 1 Aeph interview

 

 

DB: Cómo describirías tu estilo?

 

Aeph: Simplemente permanezco y fiel a mi mismo y sigo mis instintos. Ese es mi estilo.

 

            

 

DB: 'Bad Taste 5′ es mortal, y en el encontramos mucho talento por tu parte…

 

Aeph: Me encanta el hecho de que en esta ocasión Vegas & Uman decidieran dar una oportunidad a nuevos productores de la escena, es arriesgado para un gran sello. Ellos no tuvieron ninguna duda y por eso este album es BAD TASTE al 100%.

 

There's a gang mentality about it too which I really like.

 

DB: De que temas de los que has producido estás más orgulloso?

 

Aeph: Soy hypercrítico con mi material, pero los dos últimos singles que he editado('When You/Nightrider' on Bad Taste Recordings and 'Highway Thirteen/Hoedown') porque ellos han sido creados desde unaperspectiva muy clara. Teniendo algo muy bien definido en mi cabeza que me dejó gestionar cada detalle de los temas.

 

            

 

DB: Algo de tu estudio sin lo que ya no puedas vivir?

 

Aeph: Mis monitores Adam y mi nuevo y confortable asiento vip de oficina.

 

DB: Qué pelis te gustan y por supuesto, qué bandas sonoras?

 

Aeph: John Carpenter's 'Assault On Precinct 13′, Goblin con 'Tenebre', Vangelis de 'Bladerunner', todo de Ennio Morricone, the beautiful 'Goodbye My Friend' de Guido & Maurizio De Angelis, Fabio Frizzi, Videodrome's ost de Howard Shore, Alan Silvestri, Franco Micalizzi, Daft Punk de la última Tron… En serio, demasiadas!

 

trinity Aeph interview

 

DB: Ah, mucha conexión ahí…

 

Aeph: No puedo decirte exactamente cómo me han influido en mi música porque es algo que trata sobre los sentimientos. No me pregunto a mi mismo cómo lo hago, es sólo cuestión de la percepción, por eso me encantan las bandas sonoras.

 

            

 

DB: Usas sintes reales o software?

 

Aeph: Ya no hay mucha diferencia. Quiero decir, que claro que hay diferencia entre un Moog muy caro y la versión VST, pero la diferncia no vale su precio en mi opinión, si tuviera que elegir analógico y gastar mi dinero escogería el Sherman Filterbank y un par de Empirical Labs Distressors.

 

DB: Otra pregunta sobre sintes: Si puedes alcanzar con un sinte cualquier sonido, por qué usar diferentes? No sólo bastaría con uno?

 

Aeph: Depende de cúantos osciladores puedes usar, cuantas ondas disponibles puedes cargar, cúantos fxs tienes disponibles en el sinte y también la respuesta de VST a diferente rango de frecuencia. Puedo hacer lineas de bajos curiosas con un "Sylenth" sin ningún problema, pero nunca tendré las mismas posibilidades que tengo con "Massive", que me permite trabajar mejor con cada onda de sonido y sus filtros con una respuesta increiible en cuanto a las frecuencias.

 

Si necesito algo más 'trance-y' usaría "Sylenth" porque sé el tipo de sonido que voy a encontrar en un abrir y cerrar de ojos. Si necesito algo menos digital elijo "Omnisphere" porque te permite combinar sonidos vintage con instrumentos reales con osciladores digitales. Cada productor tiene sus favoritos.

 

DB: Una pregunta sobre tu estudio. Con quién te gustaría compartir set para inspirarte? o qué te inspira?

 

Aeph: Me gustaría compartir conocimientos con Erik Aadahl o Amon Tobin, sólo por nombrar un par.

 

          

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.