Es un placer para nosotros hacerte esta entrevista, nos conocemos en persona y aunque las distancias sean tan significantes, eso no es problema para encontrar grandes parecidos a la hora de entender los Breaks.

    1. ¿De dónde procede Ira Tigra?  Es un nombre bastante felino ...

    Soy del sureste de Rusia, allí viven una especie de tigres siberianos cuya población está en peligro de extinción (panthera tigris altaica), y a veces pienso que mi situación se parece a la de este animal. El tigre es el símbolo y el escudo de mi  tierra, también es el símbolo de nuestro equipo del fútbol ... pero no puedo presumir de este deporte ante vosotros, los actuales campeones del mundo!

    2. ¿Cúando decides pinchar BreakBeat?

    Mi acercamiento más serio a la música electrónica empezó aproximamente hace 9 años, entonces escuchaba estilos diferentes, pero el Breakbeat capturó un lugar especial en mi corazón por su sonido oscuro, fue algo nuevo, algo de rave y de underground sin ser primitivo.

    Tomar la decisión de pinchar fue un poco díficil para mi, pero deseaba mostrarle a la gente toda la música insólita y fresca con esa energía que logra despejar toda case de dudas. Nunca percibí este trabajo como una simple distracción y como el medio para lograr la fama, para mi es ago mucho más grande ... quiero conseguir que los corazones de los demás sientan en el ritmo roto como yo lo hago.

    3. ¿Cúales son tus influencias?

    Para no hablar por hablar, lo mejor es decir que hay una gran cantidad de músicos y artistas que siempre me influyen y perduran en el tiempo. La obra de otros productores pasa de largo, (no me gusta la palabra productor, odio los productos) y a veces casi sin huellas.

    Algunos artistas dejaron de hacer el Breaks. Cada uno tiene su propia elección, pero el tiempo pasa y todo cambia, y yo también a la hora de escoger estilos siempre buscaré "sangre fresca".

    4. ¿Cómo es la escena en tu país?

Buena pregunta. A pesar de que Rusia es un país enorme, no podemos presumir mucho de la  escena Breakbeat ... Tenemos a la IBWT crew, que realizan eventos y desarollan su  estilo, también Mars (XSSR music) y agunos otros.Pero en el sureste de Rusia, en la parte central todo es más complicado, y no tiene grandes representaciones, y no sólo por que estamos muy lejos, sino porque no tenemos una comunidad decente y bien organizada, no hay compañeros con opiniones parecidas.

    5. Has venido a Andalucía en varias ocasiones ...

    Si, estuve en Bass Pressure 7 en 2008, y recuerdo perféctamente este evento, también recuerdo  que tenía mucho frío en la madrugada, y  que no había podido econtrar té caliente ... (jaja). Estuve en Dirtyphonics @ Plaza de Toros de Lucena. Buen lugar para hacer eventos! Tuve la oportunidad de ver lo que pasa de arriba abajo, me moló bastante. Gracias por la hospitalidad y la buena compañía.

    6. ¿Cómo ves la escena aquí ... y en general ?

    Estoy encantada de que Andalucía tenga su propia escena, suficientemente grande y especialmente por la parte de los Underground Breaks, ahora es el único sitio en todo del mundo donde se hacen eventos así ! Para mi merece esto mucho respeto.

    En general lo que pasa con el Breakbeat en nuestros dias, aunque no vive sus mejores momentos, pero debemos ser optimistas. Después de todo, os tenemos a vosotros ;)

    7. Tienes una gran colección de vinilos, eres una coleccionista compulsiva ... pero la cosa se complica ... ¿Cómo te afecta el cambio al digital?

    Si, la cosa con la industria de vinilos esta complicada, en el Breakbeat casi no existe ya. Creo que lo es el reflejo de la situación con y en parte también por el cambio al digital y las descargas ilegales. Hay que pagar por la música. La profesión de músico está en peligro, ya que tienen que trabajar en otros trabajos para después poder hacer música. Sorprendentemente muchos Djs y productores usan temas ilegales, sin comprar música y eso ya es el fin.

    Hablando sobre el vinilos... para mi, es algo vivo, una obra en soporte físico que puedes tocar, con su funda y con diseño único, que me encanta coleccionar. Pinchar los vinilos es un placer. Últimamente uso copias digitales, que lo es más comodo, lo más funcional técnicamente, no saltan las agujas, no tengo que llevar una bolsa pesada, pero los discos en vinilo .... sigo comprando vinilos que me gustan, si los veo ''in stock''.

    8. ¿Qué anécdota puedes contarnos de tu experiencia como DJ?

    Tendría que recordar ... He pinchado en lugares sin monitores, o en las cubiertas del coche en vez de en lugares normales, pero lo peor que recuerdo fue pinchar con unos platos que no funcionaban bien y así salió ... estaba tan borracha que después no recordaba casi nada, pero no dejé de mezclar consiguiendo que aquello siguiera sonando. Ahora ... no bebo mucho y no voy a las bodas rusas.

    La gente en las fiestas es una historia especial ... siempre hay un personaje que te sorprende, por ejemplo, cuando se te acercan con alguna una frase como:  "Gracias por el drum and bass", qué locos ....

    9. ¿Cúales son tus estilos preferidos para tus sets?

    Principalmente: bassline, dark breaks, breakstep, dubstep y también progressive breaks. Claro que todo depende de tipo de evento y del line-up. Pero tengo un firme compromiso con la música, y no admito sucedaneos ni imitaciones a la hora de escoger.

    10.  Es difícil encontrar female djs que pinchen estilos tan duros ¿Qué es lo que te motiva?

    Será porque todas ellas viven en bosques impracticables, jaja....

    Lo que me motiva es la oposición, no me gustan las cosas que le gustan a todo el mundo. En serio, eso está dentro de mi. Necesito diferenciarme de lo que abunda y pienso que realmente es el camino correcto. Hay que apoyar el underground. El mainstream ya sabemos que siempre estará ahí cavando su propia tumba, que es donde acaban todos los estilos cuando se comercializan.

    ¿Algún comentario para los lectores de Radik-All.com?

Your Empire Needs You! - Vuestro imperio os necesita.

Muchas gracias por tu tiempo Ira, esperamos verte pronto por Andalucía en algún evento próximo.


::: IRA TIGRA @ DARKSIDE TARIFA 24/10/2010 :::


Styles: Breaks
Duration: 70:04
BPM: 140 – 142
File size: 169.6Mb
Format: MP3, 320 Kbit
Date of record: 22 October 2010
Publication date: 24 October 2010

Tracklist

1.The Speaker Tweakerz.Orlando Love [Tricked Out]
2.SST.Glitch.Snail Trail [Bombtraxx]
3.NuBreed.The Thing [Distinctive]
4.Locust.Inner Laughter [Cyberfunk]
5.Triage.Jaden.Nautical Machine [Bombtraxx]
6.Audiohazard.Human Nature [Ego Shot]
7.Sylus.Curve [Standard Audio]
8.The Speaker Tweakerz.New World Order [Tricked Out]
9.Dub Elements.Criminal Corporate [Downbeat]
10.Pheex.War Never Changes [Audiogore]
11.SST.Glitch.Leaving Avalon [Bombtraxx]
12.Balkansky.Temper D.In Pictures [Suicide Dub]
13.Stormtrooperz.Laser [Audiogore]
14.Takomo.Deep Freeze [Unsigned]
15.Jade & Matt U.Broken Stars [Cyberfunk]
16.Son Of The Electric Ghost.Concept Of Nature (Lawgiverz rmx) [Addictech]

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.