Hola Ed, gracias por tomarte un descanso para hablar con nosotros del lado undeground de la escena breakbeat. Como productor y Dj, usted es uno de los representantes de la música electrónica distinguida por sus bajas frecuencias. Llevas apoyando los ritmos Breaks en tus sets y en tus producciones ... ¿Cúales son tus mayores influencias?

¡Todo influye! Es grande ver como los Breaks toman posiciones. Realmente siento que estoy volviendo a la vibración funky otra vez, y es divertido que la gente lo lleva a un lugar ligeramente más oscuro que el sonido original. Me gusta el resurgimiento del Break - lsobre todo mezclado con Funky, y también trasportarlo sin fronteras.


El blog del que eres co-fundador cuenta con un reparto de primeras figuras y otros productores de música basada en las bajas frecuencias. www.bassmusicblog.com cita a muchos nuevos productores y actos que fácilmente son definidos como Breaks, pero quizás no como los conocemos hasta ahora. ¿En quién debemos fijarnos este año, hay alguien innovando en este sonido que puedas resaltar?

Podría nombrar a mucha gente, pero traté de quedarme con lo básico! Pienso que a Seiji va a hacer mucho este año -  editó un  gran materia el año pasado, la mitad de ello gratis, y estamos trabajando juntos.


Hay mucha confusión en la escena en este momento sobre productores y Dj que saltan del barco. ¿Qué ha pasado allí? ¿Ya los Breaks no interesan tanto? ¿Ya la gente no los encuentra tan divertidos? ¿O es por un poco de todo?

Pienso que es una mezcla de cosas - como siempre sucede!  yo diría que el comienzo de la decadenciafue en 2006/7. La gente  trata de escribir el tema más fuerte, no muchas personas  trataban de hacer algo nuevo e interesante. Entonces por eso se fue perdiendo el interes a favor de escenas como  el dubstep y el mínimal, donde allí sinceramente si tiene sentido la innovación y la creatividad etc. La buena época fue en 2003, incluso antes, donde encontrabas fusiones con ragga como las de Freq Nasty, y los siempre grandes Plump DJs pero ya te digo, esto en 2007 se perdió.

 

Todo el mundo sabe que algunas veces para avanzar hay que mirar atrás. ¿Te gustaría ver como los Breaks vulven a lo que fueron en tu país?

¡Quiero volver al 2003! ¡Haha! Había tanto material bueno que continúa funcionando - tanta gente que nombrar que no sabría por donde empezar. Es que todo ese feeling lo se está viviendo ahora en otros estilos, gente innovando y buscando nuevas vías de expresión.


Tomando las distancias necesarias, a donde te gustaría que llegaran los Breaks?

Pienso que es bastante obvio, quiero ver a la gente tirar de influencias por todas partes en sus producciones! 'El Breakbeat' si tiene algo especial es que es adaptable a todo, y va de aproximadamente 120 - 145BPM, desde el hip hop fuerte, o techno, o garage  ragga y esto todavía serán considerados BREAKS de toda la vida. - no muchos sonidos pueden hacer esto y nosotros deberíamos usarlo para hacer los híbridos nuevos y apasionantes.


El año pasado hiciste un temazo de
Dubstep con Reso llamado Shifty. Una mezcla perfecta y fresca de Breaks con Dub ¿Tienes alguna otra colaboración tan interesante entre manos?

Tengo unas cuantas! Baobinga y yo hemos estado trabajando con el vocalista Rider Shafique de Black Canvasde que es un individuo increíblemente talentoso y esta colgao. Las dos primeras pistas estan preparadas y oscilanentre los  130BPM ragga/funky/beats.. He hecho algo de ID con él también, y trabajo sobre un par de otras colaboraciones que no tengo terminadas aún. Tengo tambiñen otros proyectos con otro nombre que cuando estén más avanzados podréis juzgar.


Cuando hicimos un repaso de los mejores temas de la última década sonó vuestro nombre ¿Cúal piensas que ha sido el secreto de vuestro éxito?

¡Gracias! de verdad que lo apreciamos. No creo que tenga que haber grandes secretos. Simplemente tratas de aportar tu visión y tus influencias en el género ... Siempre hemos tenido grandes referentes en los que fijarnos para desarrollar nuestro estilo propio y ver luego qué sucede.


¿Aparte de tus propios temas, cuál es el track que te transporta a la gloria extrema?

Toasty - The Knowledge. Sin más preguntas.


Has compilado una suculenta sesión para todos nuestros lectores. ¿Cómo has recopilado esta clase de material?

Solamente escogí los temas que más me gustaron, he pensado que podía meter bastante material Break para exprimirlo y sacar algo coherente para luego derivar en otros estilos ...cuatro horas de 100MPH  Realmente pienso que nosotros podríamos hacer con un poco más ligero. De todas formas hay temazos que me encantaría que les prestaran atención. Esta es mi interpretación y por estos caminos es donde pienso que los Breaks deberían dirigirse. Pienso que la mayoría no estará de acuerdo conmigo pero por eso mismo traigo aun más material nuevo para este año.


¿Finalmente, tienes alguna reflexión que quieras exponer ante nuestros fieles lectores?

Sí - por favor, descarguen gratis mi nuevo album junto con Baobinga, estamos apostando por la músca libre y gratis también para ver la respuesta de la gente, haha. ¡díselo a todos tus amigos! Seguro que es música inspiradora para vosotros y os hará disfrutar de grandes momentos de los que orgullosamente nos encantaría formar parte.


Descargar ID mix AQUI

Tracklist:

Altered Natives - Bullet Blade Knuckle Slap (Fresh Minute Music)
Seiji - Hohoho (seiji.co.uk)
Baobinga ft Rubidan - Raggipahop (dub)
Martyn - Megadrive Generation (Hyperdub)
Toddla T ft Herve & Serocee - Shake Ya Body (DJ Sega remix)
Redux - Acidbomb (601 remix) (Trickery Collective dub)
Ghislain Poirier ft MC Zulu - Gyal Secret Potion (Baobinga remix)
(Ninja Tune dub)
Geeneus - Raggoo (
www.rinse.fm)
South Rakkas Crew ft MC Gi & Mr Dockery - Hands Up Brazil (Mad Decent)
South Rakkas Crew & Killa Queenz ft Lady Chan - Double Up (Mad Decent)
Flore & Shunda K - Feel Me (Peo de Pitte remix) (Botchit & Scarper)
Snide - Cot Damn (dub)
Freestyle DJs - Back To The Old Jack (Rektchordz remix) (Ape dub)
Martsman & John Gloss - Wrecking Girlcore (dub)
Pocz & Pacheko - Zarbak (Mr Gasparov remix) (Senseless Records)
DJ Madd - Bass Come Down (Subway dub)
Sully - In Some Pattern (Keysound)
I.D. vs Skinnz - Shimmy (Double Science dub)
Brackles - Rawkus (Planet Mu)
I.D. & Baobinga - Inland (Bass Music dub)
Untold - Gonna Work Out Fine (Hemlock)
I.D. - Once Again (Passenger dub)
Redlight - Pick Up The Phone (Lobster Boy)
Baobinga & I.D. - Tongue Riddim (Build)
I.D. - Mustang (Sub Slayers dub)
Afghan Headspin - Cocaine - (Gella's Rather Have A Tablet remix)(Valium)
D1 - Jus Business (Dub Police)
Vipercorps - Overclocked (I.D. remix) (Lucky Break)
Si Begg - Brain Activity (Wascal remix) (Noodles)
I.D. - Handbagger (Baobinga remix) (Passenger dub)

 

Fuente: thisisbreaks.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.