Entrevista: FUTURE FUNK SQUAD · Artista exclusivo y cabeza de cartel de BASS PRESSURE 2010.

Cuando salió el último disco de Future Funk Squad - "Disorders of Skill" editado a comienzos de este mismo año, las sensaciones que nos transmitió fueron aquellas que llevábamos tiempo sin experimentar, una colección de auténticos sonidos Breaks, oscuros y mágicos ...

Factores que reavivan aun más la llama del Underground con artistas como Eshericks, LuQas, BSD, Gella y Karton produciendo sin mayores intenciones ni compromisos que la creación de Breaks de nueva generación.

*** Es uno de los platos fuertes exclusivos para BASS PRESSURE 2010, y no actuará en otros eventos de la península antes del 21 de Agosto.

Con el album entero remezclado y listo para la pista de baile,  Glen Nicholls se tomó unos instantes para responder a nuestras preguntas justo antes de partir para un gran concierto en la meca de Londres, Supatronix. El nos cuenta como ha decidido darle la espalda a la poderosa y nueva corriente mundial, el electro house.

Recientemente ha realizado grandes fichajes para su sello En:Vision.

Minimix de los temas de Reorders of Skill.

Click here to download the free minimix

El nuevo album Disorders of Skill ha tenido una impresionante respuesta ! Estás satisfecho?

Si, estoy tremendamente orgulloso de las críticas recibidas, todas buenas y he visto como la gente responde a esta clase de material. Realmente gusta, eso es importante.

Hace pocos años parecía que incluías algo de electro-house en tus sets. Qué te ha hecho cambiar tan radicalemte de opinión?

Pues contemplaba lo que está pasando con el Breakbeat, en algunas giras en China y Rusia me pidieron mas electro-house en mis sets y menos Breaks y la verdad que funcionaba.

Coincidí cuando D. Ramirez estaba pegando fuerte (el nacimiento real del electro house creo) Tuve que acatar esas palabras, pero para ser honestos despues de casi un año poniendo ese material regularmente me empecé a aburrir de una manera importante y tras unos meses decidí volver otra vez con los Breaks para procurar mantenerlos tal y como yo los entiendo.

¿Se siente raro por no haber aprovechado la oportunidad para crear su obra magna y ver como todo vuelve otra vez al Undergroun dpoco a poco en los Breaks y de nuevo la prensa deja de fijarse en este estilo?

Para nada, actualmente siento que este es el camino correcto, el sonido underground es lo que llevo en la sangre, me hace sentir bien ... probablemente el siguiente album lo haremos más duro y oscuro todavía, así que prepárate, paso de seguir las modas a la hora de producir.

Yo no estoy nada interesado en estar en las portadas de las revistas y magazines, pienso que todo esto es una gran pasión que hay que disfrutar de otra forma y ponerle sentimiento en vez de estar tan pendiente de las fotos y el éxito ... eso es una puta mierda.

LA siguiente referencia de Future Funk Squad es un album de remixes del LP Reorders of Skill hechos por algunos de los nombres mas punteros en breaks.Puedes hablarnos un poco mas de ello?
Tuve la idea desde el principio y mandé las partes a productores de breaks que me identifico y respeto conforme el album estuvo acabado, simplemente les pregunté si querrian involucrarse en el proyecto. Tengo que decir que cada remix que me llegó simplemente me dejó sin palabras. Estoy igualmente orgulloso de los remixes como de mis propias creaciones. Conscientemente quise hacer una compilación de breaks.
Es muy facil tener house, dubstep y drum & bass y aunque diversificar los generos es algo bueno, lo que yo quise realmente fue mantener todo esto en el genero del  breakbeat.
Eres muy conocido en UK, pero mucho mas en otro rincones del mundo. Podrias compartir con nosotros algun momento surreal que hayas vivido en algun tour?
La situación mas surreal (literalmente) fue cuando Mojo y yo tuvimos un bolo en Tel Aviv y echaron acido en mi bebida! No hace falta decir que fue una experiencia que nunca olvidaré... No hubiera sido tan mala si hubiera tenido mi propia habitacion de hotel ya que hubo un problema la primera noche por lo que Mojo y yo tuvimos que compartir habitación lo cual no ayudó mucho cuando él decidio llevarse a una chica a la habitación mientras yo estaba entripado en el cuarto de baño!
Hacia donde crees que se deben dirigir los breaks en los proximos años? Crees que es solo cuestion de tiempo para que vuelve a ser "guay" de cara a las revistas de musica electronica y los bloggers? O necesita el genero un cambio para poder conseguir nuevos fans?
No estoy 100% seguro acerca de esto realmente, una parte de mi definitivamente piensa que volverá a lo que fue en algun momento. Siendote sincero, no quiero que vuelva a ser "guay", preferiria que se convirtiera en algo mas underground y formara su propia comunidad consolidada tal y como ocurrió cuando todo empezó, pero supongo que simplemente hay muchos estilos de musica electronica que todos empiezan a fusionarse unos con otros. Definitivamente pienso que deberia volver a lo que fue a principios del siglo XXI y ser mas"nu skool". Esa fue una época que amé y la razón por la que monté mi sello.

La siguiente referencia de Future Funk Squad es un album de remixes del LP Reorders of Skill hechos por algunos de los nombres mas punteros en breaks.Puedes hablarnos un poco mas de ello?

Tuve la idea desde el principio y mandé las partes a productores de breaks que me identifico y respeto conforme el album estuvo acabado, simplemente les pregunté si querrian involucrarse en el proyecto. Tengo que decir que cada remix que me llegó simplemente me dejó sin palabras. Estoy igualmente orgulloso de los remixes como de mis propias creaciones.

Conscientemente quise hacer una compilación de breaks. Es muy fácil tener house, dubstep y drum & bass y aunque diversificar los generos es algo bueno, lo que yo quise realmente fue mantener todo esto en el genero del breakbeat.

Eres muy conocido en UK, pero mucho mas en otro rincones del mundo. Podrias compartir con nosotros algun momento surreal que hayas vivido en algun tour?

La situación mas surreal (literalmente) fue cuando Mojo y yo tuvimos un bolo en Tel Aviv y echaron ácido en mi bebida! No hace falta decir que fue una experiencia que nunca olvidaré... No hubiera sido tan mala si hubiera tenido mi propia habitacion de hotel ya que hubo un problema la primera noche por lo que Mojo y yo tuvimos que compartir habitación lo cual no ayudó mucho cuando él decidio llevarse a una chica a la habitación mientras yo estaba entripado en el cuarto de baño!


Hacia donde crees que se deben dirigir los breaks en los proximos años? Crees que es solo cuestion de tiempo para que vuelve a ser "guay" de cara a las revistas de musica electronica y los bloggers? O necesita el genero un cambio para poder conseguir nuevos fans?

No estoy 100% seguro acerca de esto realmente, una parte de mi definitivamente piensa que volverá a lo que fue en algun momento. Siendote sincero, no quiero que vuelva a ser "guay", preferiria que se convirtiera en algo mas underground y formara su propia comunidad consolidada tal y como ocurrió cuando todo empezó, pero supongo que simplemente hay muchos estilos de musica electronica que todos empiezan a fusionarse unos con otros. Definitivamente pienso que deberia volver a lo que fue a principios del siglo XXI y ser mas"nu skool".

Esa fue una época que amé y la razón por la que monté mi sello.

Ha fichado recientemente a Eshericks, el nuevo destacamento del Break con base en Tokyo para tu sello En:Vision. ¿Qué te inspiró de él y de dónde viene esta nueva relación?

Lo descubrí através de su manager, que me envió un mensaje através de Myspace. El primer tema que escuché me gustó mucho, así que pensé en ofrecerle remixes para ver hasta donde podía llegar su talento produciendo este género.

Es un gran musico y está trabajando en un nuevo album que seguro os va a gustar mucho. Definitivamente no debéis perderlo de vista.

Quiénes son los que más están pegando para ti en los Breaks actuales?

Acabo de fichar recientemente un single de Product.01 ... es un puto pasote !  Nuskool con Electro elevado al máximo exponente ... he preguntado a Chris Carter, él sabe que amo su música. Wrexx es otro productor con talento, Hybrid, y para mi Beat también es jodídamente bueno ... en definitiva. Nubreaks, básciamente todos esos artistas con los que colaboro en remixes estan pegando fuerte para mi actualmente.

Finalmente, qué podemos esperar de Future Funk Squad próximamente?

Es tiempo de mantener lo más alto posible el Breakbeat puro. Estoy probando bastante con los sonidos del 2000-2004, creo que es la buena época con grandes productores, me apoyaron a componer grandes sets con sus tracks.

He remezclado recientemente nuevo material y algunos clásicos especiales para mis sesiones.

Click here to buy Disorders of Skill or Reorders of Skill from the En:vision website.

Fuente: www.thisisbreaks.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.