Entrevista: DIRTYPHONICS

Si quieres saber más sobre los protagonistas del próximo 15 de Mayo no te pierdas este artículo.

Leer más ...Comentarios


header_dirtyphonics.jpg
Entrevista : Dirtyphonics

¿Con qué miembro de Dirtyphonics tengo el placer de hablar? ¿Dónde está el resto de la formación en este día en particular?

Hola! Estáis hablando con todos los componentes de la banda. Estamos en el estudio trabajando y editando videos, haciendo nuevos gráficos ...

Sois muchos en la banda! ¿Podrías hablarnos sobre cada uno de los componentes y su función en vuestro proyecto? ¿Cómo os conocísteis?

Cuatro de nosotros en el estudio y cinco en escena con Mc Youthstar. Playte y Pitch-In son Djs, Capskod y Pho estan al mando de las Mpcs y demás máquinas, y para terminar, Youthstar, en el micro.
Playte y Capskod se conocieron en la escuela de diseño gráfico, después conocieron a Pho. Un par de años despúes Pitch-In y Youthstar entraron el el grupo.
Tenemos la misma visión musical y la misma necesidad de explorar juntos las distintas posibilidades personales que intercambiamos todo el tiempo.

Aparecísteis en escena en 2006 - no hace mucho, y ahora mismo vuestras producciones y vuestro directo están en lo más alto !!,  Cláramente habéis estado antes haciendo algo similar en el pasado ...

Hemos actuado en diferentes grupos produciendo muchos años, metal, electro, hip hop y participando en películas , siempre influenciados fuertemente por nuestras raíces hasta llegar a Dirtyphonics. Algunos de nosotros ya sabíamos lo que era un buen directo  ante el público por lo que la experiencia nos ha servido de mucho.

Para conseguir un directo como el vuestro hace falta mucha persistencia y entrega.  ¿Cómo lo habés logrado? ¿Qué es lo que os empuja?

La energía del público definitivamente. Víendo como se vuelven locos con nuestra música. Creo que es algo tan especial que no se puede describir con palabras y hay que sentirlo en directo. Esta energía de la que hablamos es lo mejor que hay en la tierra, especialmente cuando estás rodeado de amigos. Lleva mucho tiempo si, pero tratamos de sorprendernos a nosotros mismos con cosas nuevas improvisadas en directo. Es bastante divertido !

Hacéis directos desde vuestros comienzos?

Exacto...Playte y Pitch-In estuvieron pinchando antes en directo, así que sólo tuvimos que reunir nuestros temas y prepararlos juntos. Creo que de ahí viene esa naturalidad en el escenario.

Qúe equipo utilizáis?

En el estudio usamos un sitetizadores analógicos (ie: MS-20), ordenadores llenos de plugins y  etc... En el escenario usamos platos, reproductores de CD, mpcs 4000 & 1000, moog filtros, un kaos pad y una DJM 909 llena de FXs. El equipo cuenta, pero sin duda el secreto son los resultados y la manera de usarlos.

Si alguien no lo ha visto, aquí lo tenéis:

Me pregunto cómo se consigue un espectáculo tan variado ...

Lo primero fue tocar nuestros temas bajo los riesgos de ser 5 en el escenario en directo sin ordenadores, si algo va mal tienes que improvisar y continuar el show, queremos innovar siempre. No estamos hablando de hacer trucos constantes que ya hayamos realizado, queremos darle siempre a nuestro público la energía de un espectáculo de Rock pero de manera electrónica – Cada show es único en relación a las vibraciones recibidas por los diferentes emplazamientos donde actuamos ...

Habéis alternado vuestras creaciones desde el Drum & bass hacia el Electro en vuestros temas recientes - Nombrando vuestro exitoso tema Vandals. Es un indicador de los que nos depara Dirtyphonics en el futuro?

Buena preguntaGood question ! Es definitivamente una señal de lo que puedes esperar de nosotros en el sentido de fusionar géneros distintos en la electrónica musical. Sobre esto va Dirtyphonics.

¿Qué podemos esperar de vosotros en los próximos meses y en el futuro en general? ¿Algún album?

En los próximos meses estaremos viajando en nuestro TOUR por todo el mundo en riguroso directo, pero no dejamos de lado nuestro trabajo de estudio, que compaginamos al mismo tiempo que la gira. Un montón de gente nos pregunta lo mismo, no podemos deciros mucho más pero estad atentos que lo que viene será muy grande!

¿Podéis nombrarnos vuestros 5 temas favoritos en estos momentos?

Dirtyphonics – Vandals (electromix)
Rawkus & Sidius – Alive
Dirtyphonics – The Shadow knows Rmx
Proxy – Dancer in the Dark
Reso – Smash yer face in

Big up to all the NZ massive, we will be touring in Canada at the end of September and back in Oz and NZ early next year.
www.dirtyphonics.com
www.facebook.com/dirtyphonics

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.