Entrevista a Bomberman



 

Radik-All.com entrevista a Bomberman

 

Alcanzamos a este audioterrorista para conocerlo a fondo

¿Cúal es tu nombre completo?

Bomberman aka Mr Nice

¿De dónde procedes?

Del Sureste londinense

¿Cúanto tiempo llevas produciendo?

Desde los principios de los 90

Tu creciste atraves del Hardcore/Jungle/Drum&Bass, Qué hay de cierto en el conocido rumor de que eres un productor de Drum & Bass?

Si, crecí­ con el Hardcore/D&b que era la fundación para el arte de cortar ritmos rotos con tales artistas como Shut up and Dance, Hype, Micky Finn etc. y sí­, he producido mucho D&B, pero he cuidado de mi identidad porque prefiero que mi música hable de mi por si sola mediante su estilo. Cuando muestras un nombre la gente espera siempre un mismo sonido como creo que puede pasarle a Pendulum.

Cómo te sientes cuando oyes a la gente decir que el Breakbeat es Drum and Bass lento?

Esa gente es ignorante y no tiene ningún conocimiento de la historia y las raí­ces de esta música.
El Breakbeat nació antes que el D&B y era el cianotipo del sonido, actualmente el Breakbeat realmente usa muchas técnicas que proceden del Drum and Bass pero eso es porque el D&B va a la vanguardia de la producción de estudio y tiene probablemente los mejores productores en el mundo y me quito el sombrero ante cualquier artista que estudia estas técnicas y los adopta en otros géneros.

¿Qué te llevó a producir Breakbeat?

Pienso que es natural para cualquier productor que ama el Drum and Bass o el Hip Hop derivar al Breakbeat y darle un cambio al tiempo de la música para conseguir material con un poquito mas de funk para que la gente lo baile

¿Cúal fué el sello discográfico con el que debutaste en el Breakbeat?

Mechanoise Records cuando ellos tuvieron esos remixes de D&B realizados y todo el mundo en la escena Jungle desde Doc Scott hasta Micky Finn se volvieron locos escuchando ese material

¿Tu estilo produciendo es potente pero, qué otros artistas hay que tener en cuenta?

Yo no mezclo por lo que tiendo a no escuchar a otros artistas aunque si conecto con la Breaks Fm para ver lo que se cuece y pienso que artistas como Crazy´s 88, Stormtrooperz, Sunz of mecha, Ils, Phrenetic, Ed209 cualquier cosa que esté bien producida y que juegen con los lí­mites del ritmo porque pienso que en el género underground es dificil encontrar breakbeat decente en las radios comerciales que por intereses tiran más para el tech/funk y esto pienso que debe confundir mucho a la gente nueva que entra en la escena.

¿Qué referencias tuyas podemos encontrar en el mercado?

Top shotta/Bubblegum funk under Mr nice, Get the fuck out on Mechanoise + ive got a E.p comeing out with them guys which will also have Crazy 88's on it. Frequancy on Breaks fm recordings and other stuff comeing out on Drum & breaks and Transverse.

¿Cómo te sientes al ser el primero en editar en el sello BreaksFM (BFM EP1 junto con Stormtrooperz)

Es todo un honor para mi porque se que Breaks Fm es el núcleo del Breakbeat Underground y dudo que este género pudiera seguir adelante sin este factor

¿Qué estudio tienes?

Escritorio Makie, un buen Pc y un monton de mierda, compresores y material...

¿Por que firmaste con Mechanoise?

Son de los pocos que me dan la respuesta correcta para seguir adelante, los demas sellos están más interesados en promover my faceta con el Drum and Bass

¿Produces otros estilos?

Si, he realizado mucho Hip Hop y tengo algo de Liquid D&B por editar en V recordings

¿Algunas últimas palabras?

Si, voy a mantener el sonido fresco de mi estilo y me gustarí­a agradeceros a todos el apoyo que me brindais.

peace Bomberman

Interview by Sketchie
Fuente: Breaks FM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulsa aquí.